Quiénes somos

FOURTHANE fue creada por Cecil Fourt el año 1996, desarrollando un innovador producto para reparación de correas transportadoras.

El producto después de un proceso de análisis y pruebas en faenas mineras fue el comienzo de la línea de productos de reparación de correas transportadoras de Fourthane y la base del desarrollo de una gama de nuevos productos. Es así como el año 2015 nace el primer producto de línea de revestimiento de plantas Silver dando origen a esta nueva gama de revestimientos.

Actualmente la empresa cuenta con una amplia línea de productos y servicios enfocados en mantener, proteger y reparar correas transportadoras y equipos de plantas concentradoras (Molinos SAG, molinos de bola) trabajando fuertemente en la excelencia de sus operaciones cuidando siempre la seguridad y la calidad.

Los productos Fourthane son la mayor innovación tecnológica de los últimos treinta años, un reflejo de esto es el haber sido galardonado en el año 2012 como la mejor innovación industrial de Chile. Los premios Avonni, buscan proyectos que mejoran la calidad de vida con ideas que son absolutamente chilenas.

Así también durante el año 2013 fue premiado por Pro-Chile (Institución de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país) recibiendo el reconocimiento de esta importante institución como ejemplo de empresa chilena ganando el título de “Emprendimiento Innovador”.

En el año 2009 Fourthane envía una señal al mundo que ha sido bien recibida, expande sus operaciones al extranjero, logrando con gran éxito en los principales mercados mineros a nivel global, contando actualmente con presencia en más de 50 países.

Cuidado y respeto

Cuidado y respeto

Ser responsables de la seguridad y cuidado personal, así como la de los demás, identificando y controlando los riesgos a través de la planificación de las actividades, siendo conscientes de los impactos que generan nuestras acciones.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Entregar y recibir apoyo, información y recursos para lograr objetivos comunes, estableciendo relaciones positivas, desarrollando y potenciando las competencias y habilidades del equipo, además de valorar y respetar diversas opiniones e ideas.

Honestidad

Honestidad

Actuar con rectitud y veracidad, mostrando una conducta consistente y confiable en lo que se hace, piensa y dice, en resguardo de la confidencialidad e intereses de la compañía.

Innovación

Innovación

Proponer permanentemente ideas y proyectos de mejoramiento continuo, que nos permitan desarrollar una ventaja competitiva, que nos posicione como líderes en el mercado, además de crear valor co nuestros stakeholders.

Flexibilidad

Flexibilidad

Ser capaces de adaptarnos al ambiente en el que opera nuestra organización, colaborando y apoyando permanentemente los requerimientos y necesidades de nuestro equipo y clientes, además de adoptar y potenciar nuevos escenarios que nos permitan crecer como compañía.

Compromiso

Compromiso

Identificarse con los desafíos y objetivos de la empresa, asumiéndolos con profesionalismo y perseverancia con el propósito de contribuir al cumplimiento de nuestra misión.

Excelencia

Excelencia

Explorar sistemáticamente formas de hacerlo mejor, superando estándares de calidad, seguridad  desempeño, cumpliendo con las expectativas y necesidades de nuestro equipo y clientes.

Sitio web diseñado y desarrollado por Lata Digital 🧡